Niltze :)



No soy una escritora (no lo pretendo), sólo soy una loca más, en búsqueda de liberación y expresión mental, gracias por su atención...
¡BIENVENIDOS!

martes, 21 de junio de 2011

Cuando alguien se va...

De este apartado pudiera tener muchas cosas que escribir...sin embargo hoy quiero dedicarle esta entrada a un par de cabrones que se encuentran muy muy lejos de aquí cumpliendo los sueños (mis sueños) que se quedaron guardados junto con mis anhelos.

Uno nunca está preparado para para ser traicionado, dejado, abandonado u olvidado, sobre todo cuando aquella persona que te traiciona, abandona u olvida fue tu mejor amigo(a) o en caso contrario el amor de tu vida, es difícil aceptarlo, pero más difícil es olvidarlo...

Cuando alguien se va tiene muchas implicaciones, puede englobar todas esas sensaciones y vacíos que deja la ausencia, todo lo que no se dijo, lo que faltó por hacer y lo que en este momento está pasando aún después de aceptar esa partida. 

¿Cómo dejarlo (a) ir?

Difícil de contestar, pero aún más difícil de hacer... te aseguro que si fue una persona que amaste y pensaste, sería la única en tu vida (error garrafal), vivirás mínimo un duelo de 1.5 a 2 años; en caso de que haya sido un mejor amigo (a), el asunto será mucho peor; porque no hay nada peor que perder a la familia y sobre todo a los amigos, pues como bien sabemos, los amigos se cuentan con los dedos de las manos, perder a un amigo (no físicamente) implica un duelo que puede durar toda la vida por el simple hecho de ser quien representó para ti ( tu amigo, tu hermano, tu confidente, tu todo)... y a pesar de haber vivido el duelo te aseguro que quedarán rezagos en tu memoria y en tus emociones. Si! rezagos, esos sentimientos de tristeza, rabia, coraje (muy en el fondo) envidia y dolor quedarán sembrados en lo más profundo de tu subconsciente.

Hablando del proceso:

Al principio hablaras de desamor, tristeza, dolor, pensarás en el mundo, en lo malo que hay, en todas las cosas buenas y malas que viviste, llorarás, sentirás que todo terminó para ti, y bla,bla, bla... pero ese no es el punto que vengo a discutir hoy...el punto es: 

¿qué pasa cuando alguien se va? O.o

Y aunque tal vez no sea la respuesta porque sientes que todo terminó, déjame decir que te equivocas!!!!!! la vida sigue (si, suena trillado, pero es cierto) sólo tienes que buscar la manera de canalizar tus emociones, ver a tu al rededor y darte cuenta que lo que pasó tenía un propósito, y ese era el de crecer, conocerte, darte cuenta de todo lo bueno, lo malo y lo pior que existe a tu alrededor; darte cuenta que el mundo está más allá de una tristeza, un olvido, un desamor y por qué no, una perdida física (si carajo! muerte).

Cosas que pasas por alto:

Algo que jamás, pero jamás deberíamos hacer durante esta transición es cuestionar los hechos: jamás digas por qué Dios, por qué a mi, por qué, qué hice yo para merecer este castigo, esas son mamadas!!!! Dios no te dijo, vete por ahí, abre las patas, haz esto, haz lo otro y demás... tu eres dueño de tus propias acciones y como tal debes estar consciente y asumir las consecuencias en cualquier momento; lo ideal en estos casos es no arrepentirse de las cosas, sino todo lo contrario.

Al final de todo:

En este punto, cuando no puedas más, llegará un momento en el que las lagrimas no salgan, el dolor no se sienta, ni la tristeza se refleje en un semblante sin rostro; es en este momento en el que tu reflexionarás y te darás cuenta que fue lo mejor...es el momento de la resignación.... para algunos puede llegar más rápido que para otros, esto dependerá del nivel de aceptación que tengas, si! debes aceptar que cometiste errores, pero que no fuiste el único, que no todo es malo, que por algo pasan las cosas y a pesar de todo tu puedes seguir adelante... tal vez no seas el mismo de antes, pero te aseguro que esa experiencia de dolor, tristeza y amargura, etc.,te dejará más cosas positivas que negativas ( aunque al principio veas más negativas que positivas).

En conclusión:

No dejes que nadie, pero nadie te haga sentir miserable por tiempos prologados, tu debes ser lo suficientemente fuerte como para retomar las riendas de tu vida y ver más allá de lo que tienes en frente, seguir adelante y dejar ir todas esas emociones que guardas junto con tus recuerdos; y sino puedes tu sólo, recuerda que siempre habrá alguien más para ti que te ofrezca su hombro, porque los mejores amigos y los amores verdaderos si existen, solo que por el momento no los vemos o no los tenemos cerca como deberíamos...

Recomendaciones: todo lo que no sirva a la basura, incluyendo recuerdos y emociones reprimidas... =)

Recuerda: esta no es una carta de superación personal, sólo son palabras de una tonta que ya se cansó de que le vieran la cara de pendeja... xD

1 comentario: